10 colores para combinar con el burdeos en paredes y en decoración
El color burdeos, un tono de rojo vino, con un valor bajo y con mucha saturación, es un color realmente versátil, ya que se recurre a él tanto para pintar y decorar los ambientes más elegantes y refinados, como los espacios más vanguardistas, así como también atmósferas distendidas y relajadas, provenientes de estilos decorativos más descarados, como el bohemio.
También, estarás de acuerdo conmigo, en que se vale por sí solo para decorar cualquier espacio, gracias a su gran expresividad. No obstante, como ocurre con los demás colores, naturalmente, el color burdeos se puede combinar con otros colores en paredes, muebles, accesorios y demás decoración; y diez de esos colores, son los que vamos a conocer a continuación.
INDICE DEL ARTICULO
Amarillo y burdeos
Ha llegado el momento de conocer los mejores 10 colores para combinar con el burdeos en paredes y en decoración en donde una combinación muy chic, se hace presente como una de las primeras propuestas para destacar este tipo de mancuernas, destacando una combinación entre un amarillo y burdeos que integra un estilo imponente en donde el modernismo se une a los espacios destacando propuestas realmente llamativas y frescas.
Tonos arena y burdeos
Por otro lado y buscando destacar aún más los 10 colores para combinar con el burdeos en paredes y en decoración llega una propuesta mucho mas ligera que la anterior en donde los Tonos arena y burdeos se unen para enfatizar un diseño altamente elegante que destaca a su vez una combinación de estilos entre el clásico y moderno integrando a la habitación un toque muy elegante de color.
Azul y burdeos
Destacando más de los 10 colores para combinar con el burdeos en paredes y en decoración llega una combinación que si bien pareciera algo extraño, unidos proponen un estilo llamativo y único; azul y burdeos un tono suave se combina con un tono frío añadiendo luz al diseño y suavizando lo imponente del burdeos, proponiendo un salón que combina un toque moderno con detalles rústicos y tonos altamente originales.
Beige y burdeos
Si estás buscando ideas para combinar propuestas en color que destaquen un toque clásico y contemporáneo a tu comedor, no hay nada mejor que inspirarse en una de las 10 colores para combinar con el burdeos en paredes y en decoración en donde el beige y burdeos hacen mancuerna enfatizando el diseño sobre paredes y sillas tapizadas en el tono más llamativo de la habitación.
Foto
Si hay un color que encaje a la perfección con el burdeos, ya sea para combinarlo en paredes o en el resto de la decoración, ese es el beige. A pesar de que también es un color cálido, y mucho, parece hecho para juntarse con el burdeos.
Ver los 10 colores que mejor combinan con el beige.
Blanco y burdeos
No hay color que se le resista al blanco, ¿verdad? Es una apuesta segura. Blanco y burdeos crean ambientes muy elegantes y actuales, ya que los dos expresan esas mismas cualidades, entre otras.
Coral y burdeos
Muy parecido al color burdeos, el coral casi parece el mismo color, pero con un valor más alto y algo menos de saturación. Utilizando estos dos colores, es como decorar con una paleta monocromática.
Si elegimos el coral para combinar el burdeos en paredes o en decoración general, conviene añadir un tono neutro, como el gris o el blanco, para suavizar tanta calidez y energía de estos dos colores. La imagen de arriba de estas líneas es un perfecto ejemplo de lo que estoy diciendo.
Ver los 11 colores que mejor combinan con el coral.
Gris y burdeos
Foto
Naturalmente el gris es otro de los colores con los que podemos combinar el burdeos en paredes o decoración. El gris, igual que el blanco, dos colores acromáticos, que carecen de cualquier matiz, combinan con cualquier otro color; por ello el gris es una apuesta segura para juntarlo con el burdeos. Eso sí, si se añade a la pareja un matiz cálido, ya sea en colores, o materiales, como la madera, la paleta quedará más completa.
Negro y burdeos
Foto
El negro es otro color acromático, que, obviamente, combina muy bien con el burdeos. Lógicamente, son dos colores “peligrosos” que hay que estudiar bien a la hora de aplicarlos juntos; y, más importante, escoger otro color de intermediario, para suavizar a la pareja. Los tonos tierra funcionan muy bien como intermediarios.
Oro y burdeos
Foto
Ni plata ni cobre, como ocurre con otros colores. El burdeos combina de maravilla con el oro. Ya sea en paredes o en accesorios, añadiendo pequeños acentos de oro, es una combinación acertada, tal y como vemos con el precioso marco antiguo y la grifería, en este cuarto de baño.
Rosa y burdeos
Foto
El rosa y el burdeos comparten mucho, tienen la misma raíz; aunque a simple vista, ya vemos que son totalmente distintos. Igual que ocurre con otros colores que hemos visto, esta pareja funciona mejor cuando uno de los dos está añadido en pequeños matices. Y si en lugar de utilizar un rosa estándar o rosa chicle, optamos por el elegante dusty pink o un rosa polvoriento, este encajará mejor.
Ver los mejores colores para combinar con el rosa en paredes y decoración.
Madera y burdeos
Foto
Como en muchos colores de los que exploramos en Mil Ideas, si combina bien con la madera, me gusta añadir un pequeño bonus al artículo. Y, en este caso, el burdeos es uno de los mejores colores para combinar con madera, tal y como te has podido hacer una idea, al ver lo bien que combinaba con los tonos marrones, beige y arena, ¿Verdad?
¿Te gusta el color burdeos para pintar o decorar tu hogar? ¿Tienes alguna duda sobre cómo combinarlo en paredes o en decoración? Estaré encantado de responderte en los comentarios.
Powered by WPeMatico