Ideas de cocinas pequeñas con barra

El día de hoy te compartiré algunas ideas de como puedes armar una cocinas pequeñas con barra, barras de cocina para separar espacio, cocinas pequeñas con barra – desayunadoras, barra pequeñas empotradas en pared, ideas de cocinas pequeñas con barra.

Sabemos que no es la primera vez que hablamos sobre cocinas pequeñas, y es que, como siempre decimos, es algo inevitable para un gran porcentaje de personas, pues las viviendas en las grandes ciudades son cada vez más pequeñas, es por esto que el día de hoy te compartiré algunas ideas de Cocinas pequeñas con barra.

Algunas veces se tiende a pensar que para instalar una barra de cocina, ésta debería ser bastante grande, lo cierto es que no es así, y esto queda demostrado con las imágenes de cocinas pequeñas con barra que compartiremos a continuación.

Estas barras para cocina son muy útiles ya sea para conseguir un espacio extra donde preparar alimentos, desayunar o comer, pero además son ideales para separar visualmente la cocina del comedor, por ejemplo, hoy en día se están viendo mucho las cocinas integradas al comedor, y una manera práctica y funcional de separar ambas estancias es con una de estas barras.

Existen diversos casos en los cuales puede elegir entre las diversas opciones de instalación de una barrita para tu casina de los cuales hablaremos a continuaciones:

  • Barras de cocina para separar espacio
  • Cocinas pequeñas con barra – desayunadoras
  • Barra pequeñas empotradas en pared
  • Ideas de cocinas pequeñas con barra

Barras de cocina para separar espacios

Barras de cocina para separar espacios, tal como decíamos antes, las cocinas pequeñas con barra muchas veces utilizan este recurso para marcar el límite donde termina la cocina y comienza la sala o el comedor, la misma puede ser de diferentes materiales, aunque lo más usual es que sea del mismo estilo que la mesada o bancada, como para mantener una misma línea.

También pueden estar instaladas de diferentes maneras, y el material de la barra tiene mucho que ver en cómo será instalada, puede ir sobre un muro o sobre una estructura de obra, pero también puede ir agarrada a la pared en un extremo y en el otro apoyada sobre una pata o columna.

En la siguiente imagen podemos observar una linda barrita color con acabado en mármol pulido, la cual ademas de cumplir su función de servir como desayunador, nos ayuda a definir el espacio de nuestra cocina, también podemos observar como se opto por elegir unos bancos circulares con acabado en madera.

Barras de cocina para separar espacios
Barras de cocina para separar espacios
fuente:@thehomesocialette

En la siguiente imagen podemos observar una linda barrita con acabado en madera pulida, acompañada de unas sillas altas color piel muy elegantes, esta también sirve para delimitar el área de la cocina.

Barras de cocina para separar espacios
Barras de cocina para separar espacios
fuente:@dumbblonderealtor

Cocinas pequeñas con barra – desayunadoras

Cocinas pequeñas con barra – desayunadoras, las barras para cocina no siempre dividen espacios, también las vemos como pequeños desayunadores, contra una de las paredes de la cocina, aveces altas, con unos taburetes, otras veces más bajas, con la altura de cualquier mesa de comedor, con algunas sillas.

Son ideales para el uso diario, muchas veces no hay tiempo de sentarnos a la mesa del comedor a desayunar antes de empezar el día, y este tipo de desayunadores o pequeñas barras de cocina, agilizan el desayuno propiamente dicho.

En la siguiente imagen podemos observar una barrita desayunadora, la cual esta construida con un material de imitación de mármol, acompañado de tres sillas altas, logrando combinar perfectamente con todos los elementos de nuestra cocina.

Cocinas pequeñas con barra - desayunadoras
Cocinas pequeñas con barra – desayunadoras
fuente:@topsdecoration

A continuación podemos ver una barrita desayunadora pequeña ideal para ahorra espacio en nuestra cocina, la cual esta construida con material en acabado madera y esta la complementamos con unas sillas metálicas color gris que le dan un toque industrial.

Cocinas pequeñas con barra - desayunadoras
Cocinas pequeñas con barra – desayunadoras
fuente:@thehomeremix

Barra pequeñas empotradas en pared

Barra pequeñas empotradas en pared, una opción más que interesante, y más cuando hablamos de cocinas pequeñas, son las barras empotradas en pared, es decir, barras que se instalan en las paredes para aprovechar el máximo espacio posible,no ocupan más espacio que el que ocuparan junto con sus bancos o sillas.

Lo ideal es contratar a un carpintero que la pueda hacer a la medida, del espacio en el que la deseamos instalar, tal ves pueden ser un poco más costosos, que una mesa prefabricada, pero el resultado final será mucho mejor.

Ahora te muestro un ejemplo de una barrita empotrada en pared tipo mesa, esta nos ayuda a aprovechar al máximo el espacio en nuestra cocina, permitiéndonos desayunar tranquilamente, sin necesidad de ir a ensuciar el comedor principal, ademas esta acompañada de dos sillas altas acolchonadas muy cómodas.

Barra pequeñas empotradas en pared
Barra pequeñas empotradas en pared
Fuente:@besthomefashion

En la siguiente  fotografía podemos observar una barrita empotrada en una pared de fondo de nuestra cocina, en la cual aprovechamos dos extremos de nuestra cocina integral para hacer esta instalación a medida exacta, logrando así una instalación perfecta, ademas de ser complementada por dos sillas color negras muy elegantes que combinan perfectamente con toda nuestra cocina integral.

Barra pequeñas empotradas en pared
Barra pequeñas empotradas en pared
fuente:@interiorality

Ideas de cocinas pequeñas con barra

Ideas de cocinas pequeñas con barra, buscando por Internet podemos encontrar una gran cantidad de ideas para cocinas pequeñas con barra, algunas más interesantes que otras, pero lo cierto es que no todas las propuestas se adaptarán a las necesidades de cada uno, todo dependerá de los metros cuadrados que tengamos, del espacio disponible y, por supuesto, del gusto de cada persona.

A continuación te compartiré algunas opciones para que tomes ideas al momento de elegir como instalar tu barrita:

  • Esta barrita es un ejemplo de un desayunador que nos ayuda a delimitar nuestra cocina, ademas de ayudarnos a evitar usar el comedor principal cuando queremos desayunar algo ligero, es de acabado en madera y color blanco, ademas de estar acompañada por unos bancos en acabado de madera pulida.
Ideas de cocinas pequeñas con barra
Ideas de cocinas pequeñas con barra
Fuente:@casa.saboya
  • En la siguiente imagen podemos observar como se eligió crear una barrita que se extiende a lo largo de toda nuestra cocina, esta ayuda a delimitar nuestra cocina, ademas de poderla usar para picar y preparar algún bocadillo de manera rápida.
Ideas de cocinas pequeñas con barra
Ideas de cocinas pequeñas con barra
Fuente:@simply_luka_home

A continuación podemos ver una barrita que es una prolongación de toda la barra de la cocina, esta tiene sus bancos de metal con base de color blanca la cual combina perfectamente con toda nuestra cocina integral, ademas de servirnos para desayunar, también nos ayuda a delimitar el área de la cocina.

Ideas de cocinas pequeñas con barra
Ideas de cocinas pequeñas con barra
fuente:@the_house_on_the_end

A continuación te compartiré algunas ideas que puedes implementar en tu hogar: