15 combinaciones de colores para pintar una habitación infantil
- abril 5, 2018
- 0
Cuando nos disponemos a pintar una habitación infantil, pueden ocurrir varias cosas. Una de ellas, que tengamos los colores claros y definidos y la ejecutemos sin mayor problema. Otra, que caigamos en la trampa de los colores, como yo lo llamo, donde, la ingente cantidad de tonos disponibles, nos hacen dudar hasta no saber cuáles escoger: ¿Quedarán bien estos dos tonos? ¿Y si luego me arrepiento? ¿Y si este queda mejor con aquel otro? ¿Combinarán con los muebles? ¿Te suenan estas preguntas?
Si es así, necesitas una dosis de inspiración y ver varias combinaciones de colores funcionando en un dormitorio infantil, como estas que vamos a ver ahora mismo. Son 15 buenas combinaciones de colores para pintar una habitación infantil que funcionan muy bien.
INDICE DEL ARTICULO
Rosa y gris
Foto: Pure And Paint
Empecemos con una combinación sencilla y popular: Rosa medio y gris medio. Cómo los coloques es cosa tuya, pero como puedes ver, funcionan muy bien los dos juntos. Uno aporta color y alegría y el otro, el gris, serenidad y combina con todo.
Blanco y azul
Foto: Bikok
El azul es un color precioso para pintar un dormitorio infantil, o cualquier otra estancia; y el blanco, bueno… El blanco es apropiado en prácticamente todos los casos. Así pues, blanco y azul, como vemos, hacen una buena pareja.
Si el dormitorio es para un bebé o niño, quizá un azul más claro se vería mejor que un azul más oscuro, como vemos arriba de estas líneas, donde parece más apropiado para un dormitorio para un adolescente, quizá.
Aunque dicho esto, también cabe destacar que los colores no entienden de edades.
Diferentes tonos de azul
Foto: Tollens
Recuerda este caso, porque no solo sirve para un dormitorio infantil, sino para todas las estancias, y no me refiero al azul, me refiero a la paleta cromática elegida. Es una paleta monocromática, con diferentes tonos. Es decir, se elige un color, y se pinta con distintas variaciones tonales de dicho color, más claras u oscuras. Nunca falla.
Azul y verde
Foto: Little Greene
Frescos, relajantes y revitalizantes, estos dos colores juntos, naturalmente que son una buena combinación de tonos para pintar un dormitorio infantil.
Azul y rosa
Foto: Dulux
El clásico tándem, azul y rosa, pero en este caso, con un azul más fuerte e intenso, combinado con un rosa suave.
Azul oscuro y gris
Foto: Sanna Fischer
Si buscamos una combinación de colores para un espacio donde el pequeño se está convirtiendo en un hombrecito, esta combinación es una de las que podemos escoger.
Verde hoja y blanco
No hay por qué poner los dos colores tal y como vemos en la imagen de arriba, aunque es una gran idea; lo importante de este caso, es ver cómo combinan de bien y las posibilidades que nos ofrecen para pintar un cuarto infantil.
Amarillo y verde
Foto: Sherwin- Williams
Una combinación que aúna un tono con mucha energía, como es el amarillo, y otro relajante y fresco como es el verde. Lo mejor de las dos partes del círculo cromático en un dormitorio.
Amarillo y tonos tierra
Foto: Sherwin- Williams
El amarillo es un color con mucha energía que hay que suavizarle de algún modo, para que la escena no resulte estridente. Para ello, los tonos tierra o arena son los más apropiados. Se quedan en segundo plano, pero rebajan y suavizan el ambiente.
Blanco y negro
Foto: YouTube
Puede que algunas personas se lleven las manos a la cabeza con esta combinación de colores, pero la paleta blanco y negro para un dormitorio infantil está a la orden del día, creando dormitorios con mucha clase y buen gusto.
Rosa y amarillo
Una combinación alegre, divertida y muy apropiada para dar una inyección de optimismo y energía al ambiente.
Gris y verde
Foto: Etsy
Otra combinación de colores que puede dejar acabados con mucho estilo en un dormitorio infantil. Ya sea en forma de siluetas de montañas, como en la habitación de arriba, o en un zócalo, uno arriba y otro abajo, o cada uno en distintas paredes, así como de otras muchas formas.
Tonos pastel
Una combinación de varios tonos pastel, como vemos en este dormitorio, puede resultar muy atractiva. Quizá para todos los parámetros del cuarto resultaría excesivo, pero si creamos una pared de acento y el resto de paredes las pintamos en uno de los tonos más suaves que forman la composición de la pared de acento, acertaremos seguro.
Verde y tonos pasteles
Foto: Leroy Merlin
En este otro render de un dormitorio adolescente, podemos ver cómo el verde combina muy bien con distintos tonos pastel, como el azul, el rosa o un blanco roto. Podemos escoger dos, o toda la paleta, ya que como vemos, trabajan muy bien juntos.
Gris y blanco
Foto: AD
Si huyes de los topicazos rosa para niñas y azul para niños, o de los tonos pasteles para dormitorios infantiles, esta combinación de blanco y gris es lo que necesitas.
Es un lienzo perfecto para añadir cualquier mueble así como otros colores, con los textiles, que nunca falla, y se aleja de clichés.
¿Qué te han parecido estas combinaciones de colores para dormitorios infantiles? Si te has quedado con ganas de más, puedes ver este otro artículo: ¿De qué color pintar una habitación infantil? O este: 20 ideas para pintar una habitación infantil.
Powered by WPeMatico