¿Estás organizando la Primera Comunión de tu hijo? ¿Quieres hacerte una idea de los gastos primera comunión? ¿Quieres saber cómo ahorrar en una Comunión?  Comencemos desde el principio. La Primera Comunión es un sacramento de la religión católica que se celebra durante la niñez y que luego del acto en la iglesia suele tener una fiesta junto a los familiares y amigos más cercanos. Muchas familias hacen un esfuerzo económico para poder hacer frente a los gastos, por lo que si quieres saber cómo ahorrar en una primera comunión te daremos algunos consejos a seguir:

  • Elige el lugar para celebrar la comunión. Si tus posibilidades lo permiten, puede ser en un bar o restaurante. Si tus posibilidades económicas son más reducidas, se puede hacer en el domicilio familiar, en una casa en el campo o incluso en una nave acondicionada que se alquile para esos fines.
  • Inicia los preparativos con antelación. De esta manera podrás encontrar ofertas, consultar y comparar precios y elegir lo que más te convenga.
  • Piensa qué tipo de celebración quieres hacer. Haz un listado de invitados, no invites por compromiso ya que esto es un gasto extra. Lo mejor es invitar a las personas más allegadas.
  • Como dijimos al principio, no hay que hacer un banquete en un gran salón. Puedes hacerlo en casa y pedir un presupuesto a servicios de catering que preparen la comida o hacerla tu misma junto con la ayuda de familiares.
  • El traje tampoco tiene que ser nuevo. Puedes tirar de algún familiar que ya haya hecho la comunión para aprovecharlo. Esto también con los complementos. Y si no tienes esa posibilidad, también se puede alquilar el traje, siempre será una opción más económica que comprarlo nuevo.
  • Las invitaciones y recordatorios puedes hacerlas Online y mandarlas por e- mail, así te ahorrarás los gastos de impresión y de envío. Y para los regalitos, puedes hacer junto a tu hijo/a una manualidad con una tarjeta escrita a mano.
  • Para las fotos, si cuentas con una cámara buena o con algún familiar o amigo se le puede pedir el favor de que en la celebración tome las fotos y grabe un vídeo. Y para fotos más especializadas puedes contratar un pack en el estudio que no te saldrá muy caro.
  • También puedes ahorrarte el dinero de la peluquería. Puedes peinar a tu hijo/a en casa y que alguien o tú misma peinarte en la comodidad de tu hogar.
  • Haz un listado con lo prescindible y lo imprescindible. De esta manera no te excederás y podrás celebrar una comunión bonita sin hacer sacrificios económicos.
  • Para la decoración la puedes comprar en una tienda online donde no tienes que moverte de casa.

Imagen: flickr

Powered by WPeMatico