El día de San Patricio  es una fiesta cada vez más famosa en España y también a nivel internacional. Se celebra principalmente en Irlanda, por lo que si quieres hacer una fiesta con amigos o hacer algo en tu bar o negocio, hablaremos un poco del origen de la celebración. San Patricio se celebra el 17 de marzo, que es cuando se conmemora la fecha de fallecimiento de San Patricio, patrón de Irlanda. Este nació en 387 en Escocia y fue apresado por piratas irlandeses, en Irlanda vivió 6 años donde aprendió la lengua celta, después escapó a Francia que se hizo sacerdote y después regresó a Irlanda a evangelizar a Irlanda donde vivió hasta su muerte.

La fiesta de San Patricio comenzó a hacerse popular con la independencia de Irlanda y gracias a la emigración irlandesa en otros países como Estados Unidos, lo que ha contribuido a su expansión. El desfile más grande se hace en Dublín, capital de Irlanda, y es un festival de al menos 5 días y asiste más de medio millón de personas. Otras poblaciones importantes donde se celebra es en Irlanda del Norte, en Nueva York, Montreal, Londres, París, Chicago, Toronto, París, Manchester, Buenos Aires, etc.

Los símbolos principales son: el color verde, la cerveza y el trébol. También puedes añadir otros colores como el blanco y el naranja, que con el verde forma la bandera de Irlanda. Los globos te servirán para hacer arcos, banderines, guirnaldas y para decorar las puertas, paredes, para hacer centros de mesa, ramilletes y tréboles. Decora con guirnaldas, banners, y no olvides la mesa, con un mantel verde y menaje del mismo color podrás servir los alimentos para tus invitados.

No olvides disfrazarte con un sombrero verde que recuerde a Leprechaun, con alguna corbata y si eres chica también puedes utilizar una diadema para animar el ambiente y disfrutar en San Patricio.

 

 

Powered by WPeMatico