¿Qué tal que existiera un método efectivo para bajar de peso, que fuera gratis y no requiriera dieta o ejercicio? Pues sí existe. Lo único que necesitas es dormir durante ocho horas seguidas sin interrupciones. Aunque popularmente se cree que cuanto más horas se duerme menos calorías se gastan y más grasa se acumula, la realidad es completamente diferente.

Tu cuerpo trabaja mientras descansas y si tienes buenos hábitos podrías deshacerte de unos kilos de la noche a la mañana. Evidentemente esto no es un acto de magia, pero se puede lograr con cinco sencillos pasos.

1. No cenes demasiado

chica comiendo pizza

Si quieres bajar de peso mientras duermes pero cenaste una hamburguesa, unos tacos o alimentos altos en grasa, no lo vas a lograr. El platillo fuerte siempre debe ser por la tarde y la cena debe ser ligera. Cuando tu estómago está demasiado lleno durante a noche el proceso de digestión será más difícil. Una cena adecuada podría basarse en una ensalada sin aderezo, fruta, yogurt o cereales.

2. Tampoco cenes tarde

chica buscando comida en el refrigerador

Lo recomendable es cenar de una a dos horas antes de dormir. Así le darás tiempo a tu estómago para digerir la comida, evitarás reflujos y malestares estomacales.

3. Evita las distracciones

chica durmiendo con la almohada sobre su rostro

Aléjate de tu celular y la televisión antes de dormir. Dedicarle tiempo a conversaciones en línea o a tu serie favorita podría provocarte insomnio. Si quieres dormir y bajar de peso al mismo tiempo, lo primordial es que duermas ocho horas diarias sin ningún tipo de distracción, esto incrementa la producción de hormonas de crecimiento cuya función es eliminar la grasa que no necesitas.

4. Toma infusiones

chica con pijama blanca leyendo y bebiendo té

Son relajantes y te ayudan a dormir. Las mejores infusiones para bajar de peso al dormir son la menta, lavanda, manzanilla y hierbabuena.

5. Un poco de actividad

amigas entrenando yoga

No necesitas cambiar tus hábitos de actividad física ni inscribirte en un gimnasio, puedes realizar caminatas o algunos estiramientos solo para que tu cuerpo se sienta más relajado al momento de dormir.

Powered by WPeMatico