Ideas para decorar el balcón

El día de hoy te compartiré algunas fantásticas ideas para decorar el balcón, piensa que es parte del interior de tu casa, recuerda aprovechar la iluminación ambiental, dale un toque más confortable, crea espacios funcionales, ideas para decorar el balcón: Usa cojines y mantas, crea un espacio acogedor, conviértelo en un lugar de relajación, usa flores y dale un toque único a tu balcón.

Al llegar la primavera, todo en nuestro entono da un pequeño giro, las flore empiezan a madurar, dejando paisajes muy lindos a nuestra vista, es el momento ideal para adecuar un área exterior como lo podría ser un balcón, es por esto que el día de hoy te compartiré algunas ideas para decorar el balcón, y convertirlo en un rincón muy acogedor en el cual puedas pasar largos periodos de relajación.

Recuerda que tu balcón es un área fuera de tu casa que puedes utilizar como área de estudio, aprovechando los rayos del sol, para que te llenen de energía durante el día, o también puede ser un lugar ideal para tener una cena romántica por la noche a la luz de la luna.

A continuación te mostrare cuales son los diversos puntos en los que te debes enfocar al momento de decorar tu balcón:

  • Piensa que es parte del interior de tu casa
  • Recuerda aprovechar la iluminación ambiental
  • Dale el toque más confortable
  • Crea espacios funcionales
  • Ideas para decorar el balcón: Usa cojines y mantas
  • Crea un espacio acogedor
  • Conviértelo en un lugar de relajación
  • Usa flores y dale un toque único a tu balcón

Piensa que es parte del interior de tu casa

Piensa que es parte del interior de tu casa, con el primer cálido rayo de sol, comienza a tomarte tu balcón muy en serio, hacerlo puede sumar unos cuantos buenos metros a tu hogar, y para ello sólo tienes que explorar todas las posibilidades que este pequeño espacio puede llegar a ofrecerte. 

Que sea una estancia de exterior no significa que tengas que tratarlo distinto si lo que quieres es poder disfrutar de esta estancia haciendo lo mismo que puedes hacer dentro, pero con el sol o la brisa de cara.

En la siguiente imagen podemos observar un fantástico ejemplo de un balcón, el cual esta adornado con muchas plantas, en el cual se decidió utilizar un sillón tipo puf, y algunos cojines para darle un toque muy acogedor.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Recuerda aprovechar la iluminación ambiental

Recuerda aprovechar la iluminación ambiental, Puedes utilizar los distintos tipos de iluminación a la hora de decorar tu hogar ya que combinar iluminación general, funcional, ambiental e incluso natural entre las ideas para decorar el balcón esta primavera, será todo un acierto.

Sobre todo si decides explorar las posibilidades que puede llegar a ofrecerte en los diversos momentos del día ya sea al atardecer o ya entrada la noche, las tiras de focos, faroles, velas e iluminación dirigida lograran crear ambientes muy hermoso.

Así que tienes un sinfín de posibilidades estéticas y decorativas  que puedes lograr en tu balcón, para que luzca cálido y acogedor.

En la siguiente imagen podemos observar como se utiliza una combinación de diversos elementos de iluminación dándole un toque único a nuestro balcón, como lo es la estrella luminosa, tira de focos colgantes, y las velas que le dan un toque mas vintage a toda esta área.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Dale un toque más confortable

Dale un toque más confortable, si tu objetivo es sacar todo el partido posible a tu balcón,debes lograr que se sienta tan cómodo como cual quier otra área del interior de casa.

Así que utiliza tu ingenio para contar con una perfecta zona de relajación que no tenga nada que envidiarle a tu rincón favorito dentro de tu casa, consigue un como sofá que cumpla con todas tus expectativas y elije el mejor lugar para poder estar lo mas cómodo posible.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de como con algunos sillones de madera tejidos, podemos lograr un área muy cómoda, la cual podemos complementar con diversos cojines y mantas tejidas.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Crea espacios funcionales

Crea espacios funcionales, existe una gran variedad de complementos que puede agregar a tu balcón, despertar al artista que llevas dentro podrá darte estupendas y originales ideas funcionales para que puedas disfrutar y aprovechar tu balcón de la mejor manera.

Aprovechar barandal para adaptar un mueble tipo mesa empotrada el cual podrás usar para trabajar en tu ordenador o desayunar en el exterior de tu hogar mientras tomas el sol, esta puede ser  una fantástica ideas para iniciar tu dia.

A continuación podemos ver como se puede implementar una mesa empotrable para barandal, la cual se convierte en el lugar perfecto para desayunar por la mañana o trabajar o leer aprovechando un poco nuestro tiempo libre.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Ideas para decorar el balcón: usa cojines y mantas

Ideas para decorar el balcón: usa cojines y mantas, a este tipo de áreas exteriores puedes agregarle gran variedad de complementos  como por ejemplo cojines, alfombras, mantas, tapices, pufs y todo cuanto puedas imaginar podrás utilizar para decorar el balcón y hacerlo mas como y relajante.

Y si el tuyo está muy expuesto al sol o a las lluvias, no dudes en acudir a los materiales que sean mas resistentes para uso de exterior para despreocuparte cuando el tiempo muestre su cara más extrema.

En la siguiente fotografía podemos observar como se agrega una gran variedad de cojines al área del sillón, y en el suelo se opto por agregar algunas lindas alfombras y cojines acolchonados para sentarnos en las sillas, logrando así un balcón mas cómodo.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Crea un espacio acogedor

Crea un espacio acogedor, Con una mesa de pequeña y dos sillas plegables puedes crear un lindo espacio para tomar una copa de vino para dos personas, este tipo de ideas pueden ser todo cuanto necesitas para disfrutar de un nuevo ambiente en casa al que puedes sacar mucho provecho.

Como podemos observar en la siguiente imagen, se decidió agregar una linda mesa circular pequeña, la cual es acompañada por dos pequeñas sillas, logrando una escena muy romántica, acompañada de champagne y flores.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Conviértelo en un lugar de relajación

Conviértelo en un lugar de relajación, tu balcón puede ser un lugar perfecto para crear una fantástica área de relajación, puedes agregar una hamaca colgante la cual te proporcionara un lugar donde reposar por las tardes. 

Si cuentas con poco espacio no te preocupes, recuerda que las versiones de mobiliario colgante te ayudan a seguir favoreciendo la sensación de amplitud visual, no olvides que también puedes implementar algunos sillones tipo puff, o colchonetas.

En al siguiente fotografía podemos observar una imagen en la cual se decidió optar por una linda hamaca llena de cojines, logrando un área muy cómoda para relajarnos, y poder leer un libro mientras estamos recostados.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Usa flores y dale un toque único a tu balcón

Usa flores y dale un toque único a tu balcón,  esta es una fantástica idea para implementar en esta época del año, ya que llenara de belleza y un lindo aroma todo tu balcón, así que no lo pienses mas y llena de colores todo tu balcón con lindas flores.

Ideas para decorar el balcón
Ideas para decorar el balcón

Te comparto algunas ideas que podrás implementar en tu hogar que espero te gusten: