Las fiestas navideñas son la ocasión donde se reúne toda la familia. Es una fiesta más formal que las reuniones de siempre, por lo que os daremos algunos consejos básicos de protocolo. Así que prestad atención.

Decoración: Cuida la iluminación, lo mejor es que sea lo más suave y natural posible. Si utilizas velas, debes vigilarlas. El mantel ha de cubrir toda la mesa, si es posible que sea de lino. Las servilletas a juego y colocadas a la izquierda. Si utilizas adornos, estos tienen que ser pequeños y que no le quiten protagonismo a los platos.

Cubiertos: Limpia los cubiertos antes de ponerlos en la mesa y colócalos según el orden de llegada de los platos.

Cristalería: Pon las copas en la mesa antes que lleguen los invitados en orden de izquierda a derecha: agua, blanco y tinto. La copa de champagne en la segunda fila.

El vino: Este tiene que estar con la etiqueta hacia arriba para que tus invitados puedan verla. Evita llenar las copas hasta arriba, lo mejor es completar un tercio para el vino blanco y dos tercios para el tinto. Si sirves champagne que no supere la mitad de la copa.

Cierra la cena con turrones que has de ubicarlos en el centro, cortados y preparados. Si sirves tarta preséntala para que todos la vean y luego sírvela cortada y emplatada.

Cosas a evitar:

No tomes porciones muy grandes

No mastiques de prisa y no hables con la boca llena.

No mezcles en tu boca el agua y la comida.

No enciendas un cigarrillo sin esperar que termine la cena.

Si tienes resto de comida en los dientes ve al baño.

Al sacar un hueso o espina de la boca, utiliza servilletas.

 

Powered by WPeMatico