Diciembre es el mes oficial de las Navidades. Ya en muchas cosas está montado el árbol o belén. En las mesas las bandejas con polvorones, mazapanes y turrones están listas. Es una época ideal para disfrutar con los niños: Nochebuena, comida de Navidad, Nochevieja, comida de Año Nuevo, la Cabalgata, los Reyes Magos y pasarlo en familia. En las calles hay luces, música, villancicos y colores, a continuación unos consejos para disfrutar la Navidad con los peques:

No obligues a los niños a besar a familiares o amigos vuestros que no conocen. Deja que sea algo natural, pero sí que saluden con mucha educación.

Si a los niños les da miedo acercarse a los Reyes Magos o a Papá Noel, no los fuerces. Puede ser normal que los niños tengan miedo y que no estén familiarizados con esa vestimenta tan especial.

Sé razonable con los horarios. Los niños deben seguir su rutina de horario y deben dormir temprano. No tiene sentido que los niños estén acostados en el sofá por esperar las uvas. Cuando sean mayores podrán disfrutarlo. Se pueden ir un poco más tarde a la cama en días claves, pero no todas las Navidades de madrugada.

Con la comida también hay que ser razonable. Los niños no deben atiborrarse a dulces ni refrescos. Lo mejor es hacer las comidas normales y los días festivos darle sus chuches. Recuerda que la Navidad no es para que tengan males estomacales. ¡Son para disfrutar en familia!

 

Powered by WPeMatico