El 31 de diciembre es la última cena del año. Es una fecha muy importante en las que a todo el mundo les gusta hacer una fiesta y despedir el año con los seres queridos. Si eres la persona encargada de preparar la cena de Nochevieja, te daremos algunos consejos para decorar la mesa.

En Navidad abundan los colores tradicionales como el rojo y el verde. Por lo que el dorado, el bronce, el plata combinados con el azul y el rojo harán que la mesa se vea más glamourosa. Elige manteles en tonos claros como crudo, blanco o beige. Las servilletas deben ir a juego con el mantel que escojas. Nosotros nos decantamos por un menaje temático con motivos de Nochevieja. No olvides colocar las servilletas al lado izquierdo de cada invitado y si quieres encima del plato.

En Fin de Año también puedes sacar tu vajilla más elegante. Coloca un bajo plato como adorno y luego coloca los platos mientras sirvas la cena. Elige los cubiertos según el número de comensales. El cuchillo y cuchara a la derecha del plato, mientras que el tenedor va a la izquierda. Los cubiertos para el postre en la parte superior y el resto de cubiertos en forma perpendicular.

En la mesa de Nochevieja también debes poner copas para el agua, el vino blanco y el tinto. Las copas se colocan en la parte superior derecha de los platos, de izquierda a derecha, primero la copa de agua, después la de vino blanco y luego la de tinto. Si tienes mucho espacio en la mesa, saca las de copitas de champán o guárdalas hasta que vayáis a brindar.

Las velas, los centros de mesa, las piñas y las flores secas son perfectas para decorar la mesa en Nochevieja. Como buenos anfitriones, en casa no puede faltar las 12 uvas para cada invitado, las luces de colores, cotillones, matasuegras, etc. Todo esto con una copa de champán hará que la velada sea perfecta.

 

Imagen: smdecoracion

 

Powered by WPeMatico