Después del compromiso, la boda, la luna de miel y la mudanza, probablemente más de un conocido llegará a preguntarles cuándo comenzarán a ampliar la familia. Si en un principio no estás segura de que ha llegado tu momento de convertirte en mamá, entonces no te preocupes, pues algo en lo que concuerdan la mayoría de las mujeres es que “jamás se está verdaderamente lista”, sin embargo, es cierto que biológicamente el cuerpo femenino se encuentra en mejores condiciones durante determinadas edades. A continuación lo que hemos hallado:

TAMBIÉN LEE: 7 SEÑALES DE ESTÁS LISTA PARA TENER UN BEBÉ

En un artículo del Huffington Post, el sociólogo de la Universidad de Texas, John Mirowksy, asegura que “las mujeres en sus 20’s tienen menos probabilidades de desarrollar problemas crónicos de salud que podrían llegar a ponerlas a ellas o a sus bebés en riesgo, además de que tienen menor probabilidad de sufrir un aborto, un embarazo extrauterino e infertilidad, entre otras condiciones. Sin embargo, el embarazo a temprana edad no funciona bien en la sociedad actual, ya que las mujeres suelen tener empleos de tiempo completo y familias más reducidas. Si el embarazo ocurre demasiado pronto, habrá dificultades sociales más adelante. A la edad de 20 o menos, el embarazo suele terminar en un estado de desventaja socialmente hablando.”

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? Descubre lo que dice la ciencia

Foto: Picsea en Unsplash

De acuerdo al portal de preguntas y respuestas con especialistas, Quora, estas son las implicaciones biológicas de tener un bebé dependiendo de la edad:

En los 20’s:

Es la edad en la que una mujer es más fértil y por lo tanto tiene más probabilidades de quedar embarazada. Durante los 20, tiene el mayor número de ovarios de buena calidad y su embarazo será de menor riesgo. Un bebé sano y un embarazo sin problemas es más probable en esta década.

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? Descubre lo que dice la ciencia

Foto: Dakota Corbin en Unsplash

En los 30’s:

La fertilidad comienza a disminuir cuando una mujer supera los 30, con una baja significativa a partir de que se superan los 35 años. Cada mes, solo existe un 20% de probabilidades de que una mujer se embarace después de los 30 y es mucho más probable de que llegues a enfrentarte a algunas complicaciones durante el parto o la gestación. Sin embargo, socialmente esta es la edad en la que se ha vuelto más aceptado tener un bebé, por lo que psicológicamente puede que te sientas más preparada para enfrentar todo lo que conlleva tener un bebé.

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? Descubre lo que dice la ciencia

Foto: Chelsea Ferenando en Unsplash

En los 40’s:

Cada año a partir de los 35, las mujeres enfrentan un mayor porcentaje de dificultad para quedar embarazadas. De hecho, una vez que cumples los 40, tienes solo 5% de probabilidades de quedar embaraza cada mes. En estos casos, se recomiendan procedimientos como fertilización in vitro para facilitar la concepción.

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? Descubre lo que dice la ciencia

Foto: Joshua Rodriguez en Unsplash

 

Este post ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos? Descubre lo que dice la ciencia se publicó primero en LaPlanner.

Powered by WPeMatico