Ideas Bonitas Para

Ideas Bonitas Para Decorar Fiestas Bodas Quince años manualidades Decoracion de interiores y mas

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo
Uncategorized

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo

El día de hoy te compartiré los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo, método de orden Marie Kondo -organiza por categorías, método de orden Marie Kondo – no más de 30 libros, los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo -minimalismo, los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo – organízate, método de orden Marie Kondo – doblar y guardar camisetas, consejos de orden Marie Kondo – menos ropa colgada, consejos de orden Marie Kondo – todo a la vista, consejos de orden Marie Kondo – cada cosa en su sitio, consejos de orden Marie Kondo – tira papeles, consejos de orden Marie Kondo – guardar y emparejar calcetines.

Hoy toca hablar de organización y que mejor tema que el delos 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo, estos son consejos fáciles que podemos implementar en nuestro día a día para mantener nuestra casa mas ordenada.

Advertisement

Todos buscamos que nuestra casa se sienta mas libre, y al mimo tiempo lograr tener todo ordenado, es por esto que continuación te mencionare algunos puntos que tocaremos a lo largo de este día:

  • método de orden Marie Kondo -organiza por categorías,
  • método de orden Marie Kondo – no más de 30 libros,
  • los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo -minimalismo,
  • los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo – organízate,
  • método de orden Marie Kondo – doblar y guardar camisetas,
  • consejos de orden Marie Kondo – menos ropa colgada,
  • consejos de orden Marie Kondo – todo a la vista,
  • consejos de orden Marie Kondo – cada cosa en su sitio,
  • consejos de orden Marie Kondo – tira papeles, consejos de orden Marie Kondo – guardar y emparejar calcetines.

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo – Minimalismo

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo – minimalismo, la sencillez es una de las claves del método de Marie Kondo el cual se enfoca en el minimalismo, debes enfocarte en deshacerte de todo lo que no necesitas, para lograr espacios mas libres.

Recuerda quedarte solo con lo mas indispensable y mantelo ordenado sin recargar tus espacios de cantidades absurdas de objetos, como observamos en la siguiente imagen, puedes lograr una buena organización en tu closet sabiendo elegir las prendas mas indispensables que usaremos en la temporada, no olvides escoger tus ganchos del mismo estilo, esto le dará una vista mas orden ada a tu closet.

Advertisement

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo -minimalismo
Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo -minimalismo

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo – organízate

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo – organízate, tener una check list o una lista de tareas a seguir nos ayuda a saber qué  pendientes tenemos y el orden en el cual podemos realizar para optimizar nuestro tiempo. 

Tener una lista de tareas nos ayuda a no olvidar tareas, es por eso que es necesario llevarla siempre con nosotras, ademas de que nos descarga y libera mentalmente de la presión de recordar todo lo que tenemos que hacer de memoria, esto nos ayuda a tener la mente más despejada, cumplir objetivos y alcanzar nuestras metas.

Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo - organízate
Los 10 mejores trucos del método de orden Marie Kondo – organízate

Método de orden Marie Kondo – Organiza por categorías

El método de orden Marie Kondo – organiza por categorías,  esto nos ayuda a evitar guardar las mismas cosas en varios lugares de la casa, esto nos ayudara al momento de querer saber que cosas hacen falta en nuestra casa y poder abastecernos solo con lo necesario el día del hacer la despensa por ejemplo.

En la siguiente imagen podemos observar una alacena ordenada por categorías y etiquetas, en algunas canastas se guardan latas en otras se guardan especias, harinas, también podemos observar como se destino una repisa, para los aderezos como la mayonesa y mermeladas.

Método de orden Marie Kondo -Organiza por categorías
Método de orden Marie Kondo -Organiza por categorías

Método de orden Marie Kondo – No más de 30 libros

Método de orden Marie Kondo – No más de 30 libros, según Marie Kondo «quédate solo los que realmente amas» Procura no tener más de 30 libros a la vez. Para ella, cada obra tiene su momento.

Debemos recordar que los libros no leídos son muy difíciles de desechar. Siempre pensamos que los leeremos algún día. Pero para Kondo, “algún día significa nunca» Los libros tienen su momento.

Método de orden Marie Kondo - No más de 30 libros
Método de orden Marie Kondo – No más de 30 libros

Consejos de orden Marie Kondo – Menos ropa colgada

Consejos de orden Marie Kondo – menos ropa colgada, solo debemos colgar la ropa que «necesita» ir colgada, ya que si no se arrugaría en exceso. Pues el colgar ropa que no lo necesita realmente solo nos quita espacio.

En el espacio en el que cuelgas quince prendas puedes guardar dobladas entre treinta y cuarenta prendas, agruparlas por categoría y acomodarlas de lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha es la mejor opción.

Consejos de orden Marie Kondo - Menos ropa colgada
Consejos de orden Marie Kondo – Menos ropa colgada

Método de orden Marie Kondo -Doblar y guardar camisetas

Método de orden Marie Kondo -Doblar y guardar camisetas, una vez que tenemos claro que es mejor guardar las prendas dobladas, debes tomar nota cómo doblar camisas y camisetas de la mejor manera posible:

  • Coloca la camiseta con el cuello hacia arriba y alísala bien antes de doblar, Así no tendrá arrugas.
  • Como si la fueras a guardar apilada, Las mangas deben quedar enfrentadas en la mitad de la prenda.
  • Haz dos pliegues más de los que harías normalmente. Luego comprueba que se aguante por sí sola, en vertical.
Método de orden Marie Kondo -Doblar y guardar camisetas
Método de orden Marie Kondo -Doblar y guardar camisetas

Consejos de orden Marie Kondo – Todo a la vista

Consejos de orden Marie Kondo – todo a la vista, Desde de que hayas descartado las cosas que no usas y no te hace ilusión tener prepárate para ordenarlo todo en rollitos verticales para tenerlo siempre a la vista, para saber así que prendas tenemos en nuestro guarda ropa.

El objetivo fundamental de Kondo con este método de orden es que no tengamos que desordenar todo el armario para sacar una sola camiseta. Si lo tenemos todo a la vista, no nos volvemos locos buscando y estamos más relajados.

En la siguiente imagen podemos observar un ejemplo de como debe quedar nuestra gaveta de camisetas, después de ordenarlas, y lo fácil que sera tomar una sin la necesidad de hacer un desastre.

Consejos de orden Marie Kondo -Todo a la vista
Consejos de orden Marie Kondo -Todo a la vista

Consejos de orden Marie Kondo -Cada cosa en su sitio

Consejos de orden Marie Kondo – cada cosa en su sitio, los tips de organización de Kondo se pueden aplicar en cualquier espacio, uno de ellos es la nevera.

Kondo insiste en la importancia de guardar cada cosa en su sitio, de esta manera, no solo vamos a comer de una forma más ordenada sino que vamos a sacar también más partido a nuestras recetas porque sabremos siempre qué tenemos en casa y qué nos haría falta, ademas de facilitarnos el proceso de resurtir nuestra alacena.

Consejos de orden Marie Kondo -Cada cosa en su sitio
Consejos de orden Marie Kondo -Cada cosa en su sitio

Consejos de orden Marie Kondo – Tira papeles

Consejos de orden Marie Kondo – tira papeles, la recomendación de Marie Kondo a la hora de desechar papeles es deshacerse de casi todos: Manuales de electrodomésticos, extractos de tarjetas, nóminas, talonarios… al contenedor de papel.

Hoy en día hay mucha información que podemos obtener en Internet, y los pocos papeles que no nos queda más remedio conservar hay que agruparlos en dos categorías: papeles que hay que tener a mano (contratos, hipotecas, papelería personal, etc.) y cosas pendientes como facturas.

Consejos de orden Marie Kondo – Guardar y emparejar calcetines

Consejos de orden Marie Kondo – guardar y emparejar calcetines, no guardes los calcetines hechos una bola en el cajón. Es mejor hacerlo por parejas y doblados para que puedan ir en vertical, esto nos ayudara a saber mejor cuales escoger.

Puedes hacer lo mismo con las medias, leotardos de las niñas y leggins, 
recuerda que no es necesesario poner nombres a todas las cajas o contenedores, crea una sensación muy anti estética en el armario.

Consejos de orden Marie Kondo - Guardar y emparejar calcetines
Consejos de orden Marie Kondo – Guardar y emparejar calcetines

Te comparto mas ideas de organización y decoración para tu hogar: