Pequeño macetero fácil de hacer paso a paso

Hoy te quiero compartir ejemplos de Manualidades para adultos paso a paso, Manualidad de ramo de flores con cartera de huevos paso a paso, Pasos para hacer una mascarilla para época de covid, Cómo hacer una corona de esferas para navidad, Rollo de papel higiénico para porta celular, Cómo crear decoración con pompones, Pequeño macetero fácil de hacer paso a paso, Manualidades para adultos paso a paso de ramo de flores en papel china, para ti.

Si tienes la suerte de estar en casa haciendo cuarentena y ya no sabes en qué entretenerte, quiero compartirte algunos ejemplos de manualidades para adultos paso a paso, hermosos elementos decorativos o que puedes utilizar para tu día a día. Sigue leyendo porque esta información es para ti. 

Manualidad de ramo de flores con cartera de huevos paso a paso

La manualidad de ramo de flores con cartera de huevos paso a paso es excelente si lo que quieres es crear algún elemento decorativo para tu hogar, no es elegante ni lujoso, pero seguramente atraerá la atención de tus amigos y familiares me manera positiva pues es un bonito detalle.

Para ellos solo necesitarás:

  1. Cartera de huevos
  2. Base de madera
  3. Botones grandes
  4. Listón 
  5. Limpia pipas de color verde
  6. Colores acrílicos
  7. Pinceles
  8. Pegamento líquido

Listo, esos son todos los materiales que necesitarás para llevar a cabo este hermoso cuadro. 

  1. Primero deberás pintar la base de madera que será el canvas para este bonito elemento decorativo, del color que tú quieras, en este ejemplo lo podemos ver en un color turquesa.
  2. El siguiente paso es recortar la cartera de huevos y guardar solo el centro donde se posiciona el huevo, este elemento lo vamos a pintar en colores vibrantes como amarillo, rosa o naranja.
  3. Lo siguiente que haremos es pegar el botón en el centro de las formas que cortamos de la cartera de huevos y esperar a que sequen, pinta el botón del color de la flor de cartón.
  4. Ahora con los limpia pipas tomaremos un puño de 5 a 6 y los doblaremos a la mitad y anudaremos con un listón del color que elijas, después de esto los pegaremos al centro de la base de madera dejando espacio para las flores de cartón.
  5. Por último, una vez pintadas y con el botón añadido, pegaremos una a una las «flores de cartón» dando como resultado un hermoso cuadro de ramo de flores. 
Manualidad de ramo de flores con cartera de huevos paso a paso
Manualidad de ramo de flores con cartera de huevos paso a paso

Pasos para hacer una mascarilla para época de covid

Los pasos para hacer una mascarilla para época de covid son muy fáciles, y esenciales para poder salir durante esta peligrosa época, los materiales son pocos y muy fáciles de conseguir, y aún más fácil hacerlos, solo necesitarás:

  1. Un retazo de tela, especialmente doble para añadirle más seguridad
  2. Un plato mediano de cerámica
  3. Cuerdas de licra en el color que prefieras

Listo, ahora te contaré como crear una sencilla y vistosa mascarilla para utilizar paso a paso:

  1. Primero deberás expandir el retazo de tela en una superficie plana y ubicar el plato encima de ella, recortándolo de forma redonda de la forma del plato. 
  2. Una vez que tengas el pedazo de tela recortado, lo expandirás al igual sobre una superficie plana y lo cortarás a la mitad, después de esto solo recortarás en ángulos para darle la forma del rostro. 
  3. Por último pondrás las cuerdas de licra a cada extremo y lo coces, de manera que puedas agarrarla de tus orejas y listo, tienes una nueva mascarilla. 
Pasos para hacer una mascarilla para época de covid
Pasos para hacer una mascarilla para época de covid

Cómo hacer una corona de esferas para navidad

Se acerca la época navideña y si aún no tienes material para decorar, te muestro cómo hacer una corona de esferas para navidad es uno de los más fáciles de llevar a cabo pues solo necesitas 3 diferentes materiales para llevarlo a cabo y todos son fáciles de encontrar, estos materiales son:

  1. Un gancho metálico para la ropa
  2. Esferas de diferentes tamaños
  3. Decoración de follaje de plástico

Listo, con estos 3 sencillos pasos tendrás una bonita corona navideña que no tendrá nada que envidiarle a las coronas que puedes encontrar de venta en tiendas departamentales:

  1. Vas a crear un círculo con el gancho, recuerda cuidar tus manos pues puedes llegar a lastimarte ya que está muy bien enredado.
  2. Elige las esferas que pondrás en el arreglo y mételas una a una por la línea que desenredaste
  3. Una vez que la hayas llenado de esferas, puedes dejar un espacio para pegar el follaje de plástico y cierras el gancho enredándolo con su otro extremo, y listo. 

Cómo hacer una corona de esferas para navidad

Cómo hacer una corona de esferas para navidad

Rollo de papel higiénico para porta celular

El tipo de manualidades como el rollo de papel higiénico para porta celular es de las más fáciles y puedes terminarla en menos de 5 minutos, te comparto los materiales que necesitarás que de seguro ya tienes en casa.

  1. Un rollo de papel higiénico terminado,
  2. Papel decorativo
  3. Tachuelas
  4. Tijeras o cutter

Listo, con estos elementos será muy fácil crear un sencillo portador para tu celular y puedas ver series o simplemente tener un lugar específico donde guardarlo o tenerlo a la mano.

  1. Envuelve el rollo en papel decorativo o decóralo por ti mismo con pinturas acrílicas, colores o plumones.
  2. Haz una apertura en el centro del rollo de manera horizontal del ancho de tu celular, ya sea con unas tijeras o cutter. 
  3. Coloca pinchos por debajo para detener el rollo y listo, haz creado tu propio portacelular.
Rollo de papel higiénico para porta celular
Rollo de papel higiénico para porta celular

Cómo crear decoración con pompones

¿Quieres saber cómo crear decoración con pompones? Aquí te comparto un sencillísimo pero muy vistoso adorno decorativo, ya sea para la habitación de tus hijos, navidad o simplemente para decorar tu hogar. Para los materiales solo necesitas:

  1. Una esfera
  2. Pompones de colores
  3. Pegamento

Este arreglo realmente no tiene mucha ciencia, solo pegarás con pegamento líquido los pompones a la esfera o material de forma redonda o esférica para colgarlos en donde tú elijas. 

Cómo crear decoración con pompones
Cómo crear decoración con pompones

Pequeño macetero fácil de hacer paso a paso

Este pequeño macetero fácil de hacer paso a paso será un excelente detalle para tu cocina o jardín, es muy discreto pero llamativo al mismo tiempo por su peculiar forma, a continuación te comparto los materiales que necesitas para llevarlo a cabo. 

  1. Palitos de madera
  2. Envase de mantequilla vacío
  3. Tira de cartón
  4. Pegamento

Para recrearlo solo necesitas basarte en esta imagen que te comparto porque es realmente muy sencillo:

  1. Primero deberás de cortar los palos de madera para pegarlos como si fueran pequeñas patas en la parte posterior del envase y otros 2 que salgan como manijas y atraviesen todo el envase pues también serán los que contengan la «rueda»
  2. Una vez que tienes la estructura dobla la tira de cartón de manera que quede como una rueda, si es necesario pégala con pegamento para que mantenga su forma.
  3. Una vez terminado este paso solo necesitarás los últimos toques, pintarlo todo de un color, y la rueda negra, para que a continuación puedas añadir la tierra, planta pequeña y piedras decorativas.
Pequeño macetero fácil de hacer paso a paso
Pequeño macetero fácil de hacer paso a paso

Manualidades para adultos paso a paso de ramo de flores en papel china

Por último, las manualidades para adultos paso a paso de ramo de flores en papel china será un bonito elemento decorativo para tu casa, oficina o habitación, además de ser muy económico es muy fácil de llevar a cabo. Solo necesitarás:

  • Papel china de diferentes colores
  • Una tapa de jugo
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Florero de vidrio
  • Limpia pipas verdes
  • Plumones

Esta sencilla decoración se lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Haz un dobladillo a un pliego de papel china y dibuja una rueda sobre él ayudándote con el lápiz y la tapa de jugo
  2. A continuación sin soltar los pliegues recorta el círculo
  3. Ahora pinta la orilla de estos pliegos con un plumón de agua preferentemente
  4. Una vez que tengas listo este paso, hazles un hoyo en el medio y ponlos sobre el limpia pipas hasta formar un pliego grueso.
  5. Por último dobla el papel china hasta darle forma de pétalos

Posiciona tu decoración en el florero de vidrio y listo, tienes tu propio ramo de papel china con decoración en las orillas. 

Manualidades para adultos paso a paso de ramo de flores en papel china
Manualidades para adultos paso a paso de ramo de flores en papel china

No olvides visitar los siguientes enlaces para más posts:

Vía: @manualidadescreativas01