La Pascua es una celebración ideal para que los padres pasen tiempo con sus hijos. Y ya que no estamos acercando a dicha festividad, nada mejor que decorar un huevo de Pascua como manualidad y forma de pasar el tiempo. Es una tradición que aún se mantiene en Europa y en algunas partes de América Latina. En la antigüedad, pintar los huevos era sólo dirigido a los niños de la clase alta, pero hoy día podrás encontrar huevos de chocolate o plástico para que los niños se dediquen a buscar el conejo entre los huevos.

 

Decorar los huevos es una actividad muy divertida, te enseñamos a decorar un huevo de Pascua con unos trucos fáciles:

1- Hierve los huevos para que queden duros o vacía su interior. Elige la opción que te parezca más fácil. También, si quieres una decoración puntual, lo mejor es el huevo duro. Si es una decoración para mantener en el tiempo, lo mejor es que vaciar los huevos.

2- En caso de elegir un huevo duro, lo primero es hervirlo durante unos 10 minutos. Luego deja enfriar. Para teñir el huevo colócalo en una taza con colorante alimenticio y vinagre. Puedes crear tu colorante con otros ingredientes como café para el marrón, remolacha para el morado, azafrán para el amarillo y espinacas para el verde. Deja hervir el agua con el colorante durante unos 15 minutos. Baña los huevos en el colorante y secalos con papel de cocina. Luego con tus peques utiliza un pincel y acuarelas para vuestros dibujos.

 

Para decorar el huevo vacío:

1- Para vaciar el huevo (o los huevos ) sólo hay que hacer dos agujeros pequeños en cada extremo, puedes ayudarte con un alfiler. Vuelca el huevo para vaciarlo, para ello puedes usar un palillo para empujar la clara y poder romper la yema. Cuando esté vacío, limpia el huevo con agua y seca con papel. De esta manera podrás conservar el huevo de manera indefinida. Para pintar el huevo, puedes clavarlo en una superficie como la de un corcho.

2- Utiliza pintura para hacer una base y sumerge el huevo en un vaso plástico. También puedes agregar aceite vegetal al huevo o utilizar para más facilidad spray de colores o pintura acrílica. Cuando la base esté seca puedes dibujar lo que quieras y decorar el huevo con lentejuelas, cintas, fieltro, purpurina.

Powered by WPeMatico