Si este fin de semana tus amigas y tu novio se encuentran ocupados para salir de paseo, es momento de que pongas en marcha en plan B. Prepara tus bocadillos favoritos, tu manta más suave y no te quites la pijama pues llegó el momento de disfrutar de un maratón de girl power.

Es imposible que dejemos de identificarnos con algunos personajes del cine, pero también que nuestra vida sea como una película. Para lograr el equilibrio perfecto entre ambas cosas hemos seleccionado cuidadosamente 15 cintas que te ayudarán a superar un mal momento y recordarte la fuerza que hay dentro de ti.

1. Joy

Se basa en la historia de una madre soltera de Long Island que inventó un trapeador milagroso. Como resultado se convirtió en una de las empresarias más exitosas del país.

2. Amélie

Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus 22 años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás.

3. Wonder Woman

No solo es más ruda que sus contrapartes masculinos, también tiene seguridad, no permite que la tomen como un ser inferior y es brutal en batalla. Indudablemente se convierte en un ejemplo a seguir.

4. El diario de Bridget Jones

Bridget es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene solo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres.

5. El secreto de Adaline

Imagina cómo sería vivir más tiempo que tu pareja, no envejecer nunca y tener que moverte de un lugar a otro para que nadie conozca tu secreto, mientras ves a tu única hija envejecer.

6. Sufragistas

Las sufragistas no solo son mujeres extremas que rompen los vidrios de las tiendas: también son madres, esposas e hijas cariñosas. No solo se preocupan por ideas abstractas de igualdad sino también por problemas cotidianos: no poder protegerse de la violencia sexual y doméstica, un salario menor al de los hombres, no tener la custodia para criar a sus propios hijos…

7. La modista

Una mujer glamorosa regresa a la ciudad natal de la cual salió siendo niña después de ser acusada de un asesinato que no cometió.

8. Lady bird

Tratar de crecer y madurar sabiendo que el mundo es cruel y difícil, es un reto, pero jamás un impedimento. Somos capaces de darle al mundo lo que necesita, pero sin dejar de lado lo que nosotras requerimos para ser felices.

9. Juno

Una adolescente de 16 años descubre que está embarazada de su mejor amigo, tras tener relaciones sexuales en el sofá de su cuarto. Aunque inicialmente se inclina por abortar, en el último momento decide tener el bebé y darlo en adopción.

10. Still Alice

Imagina que llevas la vida que tanto anhelaste: un hombre maravilloso a tu lado, hijos increíbles, una carrera exitosa, la admiración del mundo y salud suficiente como para tener una gran vida futura. De pronto se te olvidan las cosas y, sin más, te das cuenta de que sufres una enfermedad que borrará cada uno de los recuerdos que conforman tu vida y tu personalidad.

11. Thelma & Louise

La cinta sigue a dos amigas que deciden emprender un viaje para alejarse de los hombres que han arruinado sus vidas.

12. Mulan 

Mulan sirvió como una fuerte inspiración para todas las mujeres a las que se les ha dicho alguna vez que no tienen que ser como los hombres.

13. Cómo perder a un hombre en 10 días

Una clásica comedia romántica con una historia ocurrente y llamativa.

14. The Perks of Being a Wallflower

Una cinta que te transportará a todos tus miedos, inseguridades, deseos y experiencias de cuando tenías 16 años, la edad en la que descubres cómo es el mundo en realidad.

15. Querido John 

Savannah y John están locamente enamorados el uno del otro. John pronto se une al ejército y solo tienen una manera de expresar sus sentimientos: cartas, la fuente más importante de alegría y esperanza durante la guerra.

Powered by WPeMatico