programa para fiesta de quince años

Hoy aprenderás como elaborar un Programa para fiesta de quince años, veremos de inicio una galería con  Programa para fiesta de quince años, Como organizar un programa para 15 años,
Cronograma para fiesta de 15 años, Antes de la fiesta, Arreglo personal, Ceremonia religiosa, Fiesta de XV años o recepción, Entrada de la quinceañera, Se menciona el nombre de los padres y padrinos, Presentación en sociedad de la quinceañera, La hora del vals, Hora de los fotos con invitados y familia, Hora de la fiesta y el baile, Baile sorpresa, Se tira el ramo o bouquet, Cambio de zapatilla y Se parte el pastel.


El día de hoy traemos una planeación completa que te ayudará a que tu fiesta de 15 años se convierta en un verdadero éxito… ¡Programa para fiesta de quince años!; así como lo vez, pues recordemos que no solo la decoración resulta importante para que los quince sean un éxito total… Te invitó a leer hasta el final este increíble artículo y tomar nota de todos nuestros consejos, con el fin de mantener todo bajo control.

Con este artículo sabrás paso a paso como hacer la mejor planeación a través de una elaboración de un Programa para fiesta de quince años… ¿Que hacer antes de la fiesta de 15 años?, todo sobre el arreglo personal, horario para bailar el vals, el brindis, el recorrido en la entrada de una fiesta de 15 años, baile sorpresa, ¿Como hacerlo? y mucho, mucho más.

programa para fiesta de quince años
programa para fiesta de quince años

Recuerda que el Programa para fiesta de quince años, será el punto de partida para que tu evento luzca organizado y al final todo lo que se haya planeado salga en el tiempo correcto… Sería muy desagradable para ti y la quinceañera que por falta de organización se omitiera el brindis o el baile sorpresa… ¿No lo crees?

Como organizar un  Programa para fiesta de quince años

¿Como organizar un Programa para fiesta de quince años?… Si es que no tienes un maestro de ceremonia u organizador como tal, tranquila, pues la verdad es que el cronograma de actividades en una fiesta de XV años es algo súper sencillo de elaborar… Te anexo uno a uno los puntos que debes incluir para que la planeación de tu evento sea un éxito total.

  • Agrega el nombre de la quinceañera. 
  • Nombre de los padres y padrinos. 
  • Nombre del chambelán (es opcional). 
  • Ingresa la quinceañera para hacer su recorrido (coloca música de fondo). 
  • Recibimiento: Checa la siguiente imagen en donde encontrarás un texto que te servirá para desarrollar este punto. 
programa para fiesta de quince años
programa para fiesta de quince añose

 

Cronograma para fiesta de 15 años

Bueno chicas, ya hemos visto como elaborar un Programa para fiesta de quince años… Pero sabemos de antemano que existen otros lectores en donde su búsqueda, la hagan como Cronograma para fiesta de 15 años, por lo que te también anexaré una lista de los pasos a seguir para que la fiesta de 15 años sea un éxito total, llena de orden y organización.

  • Arreglo personal. 
  • Ceremonia religiosa. 
  • Fiesta de XV años (checar cada detalle).
  • Entrada de la quinceañera al salón (checa el apartado en donde encontrarás Como organizar un Programa para fiesta de quince años). 
  • Hora del vals. 
  • Fotos con los invitados a la fiesta de quince años. 
  • Baile sorpresa.
  • Cambio de zapatilla. 
  • La hora de partir el pastel. 

Arreglo personal

Uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta cuando estés elaborando el Programa para fiesta de quince años, sin duda, es el Arreglo personal de la quinceañera, que a pesar de que no influirá en el desarrollo del evento, suele tener mucha importancia, así que checa bien y organizate para que no llegues tarde a tu fiesta de quince: Vestido a tiempo, peinado y maquillaje; tratando de que tus familiares también contemplen este punto y estén listos para celebrar tu evento.

Cronograma para fiesta de 15 años
Cronograma para fiesta de 15 años

Ceremonia religiosa

Estás lista para comenzar a vivir tu hermosa fiesta de quince años… No olvides incluir en tu cronograma o Programa para fiesta de quince años la ceremonia religiosa. Aquí el desarrollo de está dependerá totalmente del tipo de religión a la que eres creyente; por ejemplo, en la iglesia católica el desarrollo se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Entrada a la iglesia: Corte con papás, padrinos y damas y chambelanes; sin olvidar las pequeñas recuerderas. 
  • La quinceañera se sienta el frente en un cojín decorado y comienza a escuchar la misa que se está ofreciendo en su honor. 
  • El padre da un sermón y bendice los 15 años de la festejada. 
  • Al final hay alabanzas y la quinceañera suele dar su ramo como ofrenda a la iglesia. 
Ceremonia religiosa
Ceremonia religiosa
Ceremonia religiosa
Ceremonia religiosa

Fiesta de XV años

A llegado el momento de disfrutar la fiesta de XV años, sin olvidar incluir en el Programa para fiesta de quince años el desarrollo de este evento… Aquí tienes que tomar en cuenta la hora en que iniciará tu fiesta y también la conclusión de ésta; por lo general el horario es de 8: 00 pm a 1:00 am o bien de 9:00 pm a 2:00 am; aquí el maestro de ceremonias o alguna persona destinada para fingir este papel suele dar un pequeño discurso de bienvenida que se anexa en la segunda imagen de este apartado, aclarando que esté puede ser modificado según el estilo que tu quieras darle.

Fiesta de xv años o recepciónFiesta de xv años o recepción

Cronograma para fiesta de 15 años

Entrada de la quinceañera al salón

(checa el apartado en donde encontrarás Como organizar un Programa para fiesta de quince años).

Es momento de agregar un punto más a nuestro Programa para fiesta de quince años, para resaltar la Entrada de la quinceañera… Aquí el maestro de ceremonias suele dar la bienvenida de la festejada a su fiesta de XV años, haciendo nombramiento de cada uno de los integrantes que forman parte de la corte de honor.

Entrada de la quinceañeraEntrada de la quinceañera

programa para 15 anos

Hora del vals

Es momento de agregar otro punto más a nuestro Programa para fiesta de quince años, el cual enmarque la entrada u Hora del vals… El maestro de ceremonia invitará a la quinceañera y a su padre al centro de la pista, a través de un bonito discurso, el cual se puede ver en la tercera imagen de este apartado… Toma nota de cada uno de los detalles y haz que tu vals se convierta en un verdadero éxito.

Cronograma para fiesta de 15 años
Cronograma para fiesta de 15 años
Cronograma para fiesta de 15 años
Cronograma para fiesta de 15 añosprograma para 15 anos

Fotos con los invitados a la fiesta de quince años

Chicas aún cuando para muchas no es tan importante el capturar cada detalle en tu fiesta de XV, te propongo anexar a tu Programa para fiesta de quince años un pequeño espacio para incluir Fotos con los invitados a la fiesta de quince años. Por lo general se dispone de un poco de tiempo antes de que la fiesta siga avanzando para las fotos del recuerdo con familiares y amigos.

Hora de los fotos con invitados y familia
Hora de los fotos con invitados y familia
Hora de los fotos con invitados y familia
Hora de los fotos con invitados y familia
Hora de los fotos con invitados y familia
Hora de los fotos con invitados y familia

Baile sorpresa

Hoy en día, el Programa para fiesta de quince años se adapta a los detalles modernos que suelen incluirse en las Fiestas de XV años… El baile sorpresa es uno de ellos y por lo general viene después del vals y haber servido la cena… La quinceañera da una entrada triunfal a la pista y el anunció se hace ya que estos están por comenzar el baile, básicamente para sorprender a los invitados.

Baile sorpresa
Baile sorpresa
Baile sorpresa
Baile sorpresa
Baile sorpresa
Baile sorpresa

Cambio de zapatilla

Tu pequeño ha pasado de niña a mujer… Y es momento de cambiar los tenis o zapatos de pisos, por unos bellos tacones… Incluye en Programa para fiesta de quince años el cambio de zapatillas, seguido de unas hermosas palabras por parte del maestro de ceremonia que represente el sentimiento tan bonito de este momento.

La hora de partir el pastel y el brindis 

Es momento de anexar el ultimo detalle a nuestro Programa para fiesta de quince años agregando la hora de partir el pastel y el brindis con una copa de Champagne… Aquí también hay un discurso por parte de la maestra o el maestro de ceremonias, en donde se anuncia el brindis y se pide a los invitados que tomen una copa o vaso de su mesa para que ellos también participen con la quinceañera.

Se parte el pastelSe parte el pastel

Es momento de compartir el mejor Programa para fiesta de quince años.

Ver mas ideas: