Se acerca San Valentín donde los enamorados quieren complacer a sus amores. Queremos daros la receta de la tarta Red Velvet o Terciopelo Rojo que tiene su origen en Estados Unidos y es famosa por su delicioso sabor.  A continuación os dejamos la receta para que la hagáis de postre en la cena de San Valentín que nos recomiendan el cocinillas del diario El Español.

 

Ingredientes:

  • 170 g de mantequilla
    450 g de azúcar
    500 g de harina
    3 huevos
    2 cucharadas de colorante rojo en gel o en pasta
    13 g de cacao puro en polvo
    1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
    1,5 cuacharaditas de sal
    300 ml de buttermilk
    1,5 cucharaditas de vinagre
    1,5 cucharadas de bicarbonato sódico

Para la crema de queso:

  • 150 g de queso de untar
  • 200 ml de nata para montar
  • 75 g de azúcar glass

 

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos: la harina, el cacao y el azúcar vainillado (en caso de que sea esencia, mezcla con los húmedos), la levadura y el bicarbonato.  En un bol tamiza la harina con la sal y el cacao, mezcla y reserva. En otro bol grande pon la mantequilla y el azúcar, ve batiendo, echa los huevos uno a uno y sigue batiendo cada vez que vayas añadiendo un huevo, así la mezcla quedará uniforme.

En otro recipiente colocar el bicarbonato, vinagre y mezcla, esta mezcla la añadirás a la que hiciste de azúcar y mantequilla con el colorante rojo (la receta original es con remolacha cruda). Abre la vainilla con el cuchillo y extrae las semillas, agrega a la mezcla o utiliza esencia si lo prefieres. Bate todo muy bien hasta que la masa tenga un intenso color rojo.

Ahora agrega la mezcla de cacao y harina con la buttermilk (se obtiene al batir la nata para convertirla en mantequilla). Ahora vierte la masa en un molde e introduce en el horno por una hora. Cuando tenga 45 minutos pincha para ver si está listo

Mientras esté la masa en el horno, vamos a preparar la base de queso. En un bol pon  el queso de untar y el azúcar glass, mezcla. Añade nata montada y poco a poco mezcla con el queso azucarado hasta conseguir una cremita suave. Cuando la masa esté horneada, saca del horno y deja enfriar. Si has hecho dos capas de tarta, entre medias pon una capa de frosting y termina con una buena capa de frosting.

 

 

 

Imagen: pastrychefonline

Powered by WPeMatico