Arina Aliyeva, una de las finalistas del concurso de belleza virtual de Shymkent, la capital de la región de Kazajistán Meridional, conmocionó a su nación luego de hacer una declaración impactante a través de un video en las redes sociales: en realidad es un hombre.

Eli Diaghilev, un modelo de 22 años de Kazakh, comenzó un debate con sus amigas acerca de los concursos de belleza. Su argumento era que en el pasado las mujeres eran más valoradas por sus cualidades únicas, como la individualidad o su carisma, mientras que las chicas en la actualidad solo seguían las tendencias más populares, como la moda, el maquillaje o un peinado, pensando que eso las hace más hermosas.

INDICE DEL ARTICULO

Un hermoso engaño

chico gana concurso de belleza

Eli aseguraba que gracias a la industria de los cosméticos, los editores digitales y en general a todas las falsedades dentro de la industria de la belleza, incluso un hombre podría pasar por una mujer; por supuesto sus amigas estaban en desacuerdo. Así que para probarles su punto, decidió participar en el concurso de belleza Miss Virtual Kazahkstan.

Con la ayuda de un buen maquillista y un estilista, Eli Diaghilev se transformó en Arina Aliyeva, una joven que representaba a Shymkent en el concurso. Diaghilev, quien tiene muchos años trabajando en la industria del modelaje, sabía muy bien cuáles eran las tendencias de belleza actuales, así que lo único que hizo fue aparentarlas en sus fotografías. Después publicó algunas en línea y se sentó a esperar la reacción del público.

Tenía un propósito

chico gana concurso de belleza

Para sorpresa de sus amigas y de él mismo, Arina logró llegar a la final del concurso, y tenía un pase asegurado para la final nacional. Como el joven había demostrado que tenía razón, tan pronto como fueron anunciadas las finalistas, decidió revelar la verdad.

Según Diaghilev, tomó la decisión de concursar para poder convencer a las jóvenes de lo fácil que es lucir bella e incluso para los del sexo opuesto. Él espera que esta experiencia pueda inspirarlas para que aprecien más su individualidad y la belleza interior.

Estaba realmente sorprendido por la reacción de la gente de Kazajistán y el hecho de haber recibido tanto apoyo. No fue mi intención decepcionar a las personas, solo quería dirigir su atención hacia el hecho de que seguir las tendencias de belleza no es tan importante. Es la naturaleza de la persona y su individualidad lo que realmente importa, no algo que se dice que es hermoso en cualquier parte y se etiqueta como elegante y hermoso, incluso cuando no les queda bien.

“Más lindo que las otras chicas”

chico gana concurso de belleza

Los organizadores del concurso le descalificaron por haber proporcionado información falsa sobre su persona. Luego de su confesión, algunas personas reaccionaron positivamente asegurando que Diaghilev “es diferente a las concursantes corrientes” y “más lindo que todas las otras chicas”.

Aunque no todas las reacciones fueron tan positivas. Hubo quien comentó que había avergonzado a su país y que no eran como él, además de que debería darle vergüenza. Otros pensaron que se trataba de relaciones públicas.

La nueva triunfadora

chico gana concurso de belleza

Luego del escándalo, el título regional se le otorgó a otra de las finalistas llamada Aikerim Temirkhanova, quien había obtenido el segundo lugar.

Powered by WPeMatico