Decora el techo para renovar el estilo del cuarto de baño
- enero 25, 2018
- 0
Habitualmente, los cuartos de baño lucen techos blancos, ya sean de obra, como la mayoría de baños de viviendas antiguas, o falsos techos, comúnmente en escayola en viviendas de nueva construcción. No se presta más atención al techo en los baños, y eso, como vamos a ver a continuación, es un gran error, especialmente si el aspecto de tu baño te empieza a cansar y quieres renovarlo, ya que una forma relativamente fácil y económica, amén de eficaz para renovar el baño, consiste en decorar el techo. Continúa conmigo y descubre estas ideas para decorar el techo del cuarto de baño y prepárate para transformar el tuyo.
INDICE DEL ARTICULO
Papel pintado
Malcolm Duffin
En este cuarto de baño normal y corriente, se utilizó un papel pintado, el modelo Circus, de Cole & Son, para instalarlo en el techo y contrastar con la simpleza del resto de materiales y colores que se instalaron inicialmente en el baño, como los azulejos blancos, por ejemplo. El resultado: un baño aburrido mejorado sustancialmente con una mínima inversión económica y física.
Con madera
Aparallel
Hay decenas de formas de incorporar madera en el techo de un baño. En lamas, con tarima tradicional, con suelo laminado, con molduras, etc. No importa cuál te guste más, todas ellas conseguirán lo mismo: añadir calidez; y si hay un espacio que necesite calidez en el hogar por su naturaleza húmeda y fría, sin duda es el cuarto de baño.
Con molduras
dSpace
Esta otra forma de decorar el techo del baño es especialmente sencilla y económica, ya que hoy en día hay molduras de poliestireno, muy económicas, que se instalan fácilmente con un pegamento especial y una pistola de silicona, permitiéndonos crear cualquier diseño en poco tiempo. Además, añadir molduras a un techo, transforma cualquier espacio en un lugar, generalmente, con clase, bastante elegante.
Con pintura
Architect Your Home
La opción más económica y versátil para lograr un cambio radical en el baño. Un par de manos de pintura tanto al techo como a la bañera con patas en el mismo tono, han conseguido transformar este cuarto de baño con elementos clásicos en un cuarto de baño de corte moderno.
Con azulejo
Luxe & Lucid
Ya sea prolongando el de las paredes, como vemos en el cuarto de baño de arriba de este párrafo, o añadiendo una versión diferente para crear contraste, el azulejo es una de las mejores opciones para revestir un baño: económico, no absorbe humedad y disponible en incalculables diseños.
Con hormigón (o imitación a hormigón)
Leicht
Las terminaciones en bruto están a la orden del día y el hormigón es uno de los materiales que en crudo más está gustando. No es nada nuevo, ya el gran Le Corbusier usaba mucho esta elección para sus acabados, pero hoy en día ha despuntado de nuevo en los hogares contemporáneos.
Evidentemente, no tiene ningún sentido instalar un techo de hormigón si ya tienes el baño construido, pero para imitarlo, podemos hacer uso de papeles pintados de imitación a hormigón, como estos en Amazon, paneles de imitación a hormigón, como estos de la firma Conkretus, o contratar a un albañil para que nos enfosque el techo del baño en microcemento o algún mortero que imite en cierta forma al acabado del hormigón.
Techos tensados
Steinberg
Los techos tensados son otra opción muy interesante para decorar el techo del baño (o cualquier otra estancia) que ya exploramos hace tiempo, en otro artículo, que puedes leer aquí, para informarte sobre esta interesante opción.
Trampantojos
Esta antiquísima técnica pictórica también nos puede servir para decorar el techo del baño y transformarlo en un espacio más grande, aunque sea visualmente, más cálido, confortable o añadir el matiz que queramos mediante el acabado del trampantojo.
Placas onduladas
Wright Built
Debajo de la escayola o la terminación que tengamos en nuestro techo del baño, podemos instalar estas placas onduladas que se utilizan para los tejados, y crear un ambiente industrial único. Son económicas y sencillas de instalar.
Con vigas de madera
Colin Cadle
Si tienes la suerte de tener un baño con este tipo de vigas originales, enhorabuena, si no, puedes encontrarlas en almacenes de construcción y tiendas de decoración a buenos precios, en una gran variedad de acabados y de fácil instalación, para añadir un toque rústico y con carácter a todo el cuarto de baño.
Elevando el techo
Para todo aquel que la arquitectura de su baño le permita alzarlo aunque sean unos pocos centímetros y crear distintas alturas, no sólo añadirá un diseño más contemporáneo y moderno, también ganará sensación de amplitud. Puede parece que 10 centímetros no es nada, pero elevando un techo esa medida, notaremos una gran diferencia visual. Parecerá más grande y despejado.
Instalando una claraboya
¿La arquitectura de tu hogar y más concretamente la de la zona del baño te permite instalar una claraboya? Es la mejor opción para ganar luminosidad y amplitud. No es la idea más sencilla ni económica, pero si es viable, es una idea más, y bastante buena, para reformar el baño.
¿Cómo tienes decorado tú el techo de tu cuarto de baño? Te leo en los comentarios.
Ver: Diseños de baños
Powered by WPeMatico
