Decorando en negro: Pintar las puertas de interior de negro
- marzo 12, 2018
- 0
Estamos viendo últimamente en Mil Ideas varias ideas para decorar con negro, como baños, algunos otros elementos, cocinas, incluso dormitorios también, y, si te gusta el negro pero te parece demasiado radical decorar una estancia entera de dicho color, puede que necesites empezar por un relativamente pequeño elemento que todas las viviendas disponen de él: las puertas.
INDICE DEL ARTICULO
Foto: Kylieminteriors
Aunque en ocasiones se pase por alto su potencial decorativo y las veamos únicamente como complementos de construcción que unen y separan otras estancias, éstas tienen un enorme poder transformador; más que suficiente para cambiar el aspecto de una estancia.
Veamos estas fotos e ideas para pintar las puertas de negro, y después me dices qué te parece, y lo que se puede lograr únicamente con un poco de pintura.
Foto: M House Development
Una puerta pintada de negro puede crear un elegante y sofisticado punto focal, añadiendo un toque moderno a todo el espacio, especialmente cuando este está decorado en tonos claros.
Foto: Pinterest
En espacios modernos de líneas rectas donde los blancos y los grises son los grandes protagonistas, el negro se suma a ellos con naturalidad, como si siempre le hubiera pertenecido dicha escena, sumando decoración.
Foto: Hoog Design
Ni qué decir tiene que para los espacios de corte minimalista el negro es uno de los colores más apropiados. Esto, unido a unas puertas de la misma factura, le convierte en el candidato ideal.
Una puerta pintada de negro, sea cual sea su estilo, siempre es elegante. Aprovechar esta cualidad a nuestro favor para añadirla a cualquier estancia está al alcance de cualquiera. Únicamente se necesita un poco de pintura, y herramientas básicas de pintado, como un rodillo de espuma, un brochín, lijas y papel para enmascarar.
Al pintar una puerta en negro, se nos abre otra oportunidad: la de poder añadir acentos de negro en la estancia sabiendo que van a combinar.
También funciona al revés. Si ya hay algún complemento en negro, una puerta negra encajará mejor en el espacio.
Foto: Urrutia Design
Otro detalle del color negro es que tiende a rejuvenecer las superficies, como ya vimos en este artículo con ideas para pintar los muebles en negro.
Así pues, no importa qué tipo de puerta tengamos, el negro le añadirá un matiz rejuvenecedor que, en contraste con el estilo y el tipo de puerta, puede dar un resultado muy atractivo, como vemos arriba de estas líneas, con las puertas tipo granja pintadas en negro.
Foto: HGTV
Si hay un color al que le guste el drama, sin duda es el negro, y para determinados estilos, como el industrial y el vintage, un toque dramático siempre es bienvenido.
Foto: Hugh Jefferson Architect
Igual que ocurre con el blanco, el negro se lleva muy bien con la madera, creando una interesante combinación, por lo que si en algún momento has pensado que el negro no va a combinar bien con la tarima o con determinados muebles que puedas tener, quítatelo de la cabeza; por lo general, siempre funcionan bien.
Foto: Brooke Inabnett
Y, aunque no soy nada partidiario de los acabados con brillo, en algunas situaciones y estancias sí me parece adecuado, ya que el brillo añade una vetusta pátina clásica, lo que hace que se complemente mejor, como vemos arriba de estas líneas, donde se ha pintado la puerta en negro satinado, que no brillo, conjuntándola así, con el estilo clásico y elegante que reina en el espacio.
Pero quitando estos casos, soy fan total del negro mate. Si me apuras, incluso en estos casos, también utilizaría mate, creando un atractivo contraste.
Y a ti qué te parecen las puertas en negro, ¿Te animas a pintar las tuyas?
Si tienes alguna duda durante el proceso, estaré encantado de leerte y ayudarte en los comentarios.
Ver: Los 10 colores que mejor combinan con el negro en decoración.
Powered by WPeMatico

